CIUDAD DEL VATICANO, lunes 30 de noviembre de 2009 (ZENIT.org).- La formación de los laicos en América es urgente para responder a desafíos como la corrupción, el narcotráfico, la violencia y la desigualdad y lograr una sociedad más justa.
Así lo señala el comunicado oficial de la XIV reunión del Consejo Especial para América de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, celebrada los pasados 17 y 18 de noviembre.
El Consejo ha calificado la doctrina social de la Iglesia como “fuente de respuestas eficaces a las diversas situaciones críticas”.
En este sentido, ha indicado que “es importante que en América, los agentes de pastoral asimilen este tesoro e, iluminados por ella, sean capaces de leer la realidad actual y de buscar las vías para la acción”.
“Con ese propósito, es privilegiada la formación de los fieles laicos capaces de trabajar, en nombre de la fe en Cristo, por la transformación de las realidades terrenas”, indica el comunicado, publicado este lunes por la Oficina de Información de la Santa Sede..
Y añade: “La compleja realidad social de este continente es un campo fecundo para el análisis y la aplicación de los principios universales de esa doctrina”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario